miércoles, 21 de diciembre de 2011
¿Es verdad que somos lo que queremos ser?
Siempre me he preguntado lo mismo. Los seres humanos, ¿somos diferentes a otros animales? Nos diferenciamos pero por tener uso de razón, racionalidad, pero ya está, ya que de la razón derivan todas las demás,entonces...¿porqué el ser humano predomina sobre los animales? Aparte de por la razón, puede que lo superemos en número, eso no es posible, puede que en fuerzas, no a algunos,...entonces no sé.
Sólo sé que el ser humano nace para ser ser humano y no para otra cosa, pero dentro de ésta existen varias alternativas, y otras muchas dentro de éstas, separadas según muchos criterios.
Por ejemplo, según la raza, están las llamadas personas ''negras'', que no sé porque se llaman a así si son marrones, también están los orientales, eso ojos achinados...., y después están los indonesios y latino americanos, y por último los europeos y americanos, si olvidar los esquimales.
También, puede ser según tu estado económico, aquí es fácil o eres pobre, o eres medio o eres rico, normalmente los ricos tienen más poder pero son los más odiados, y los pobres suelen dar lástima pero Dios les estará esperando en lo más alto junto a él.
La educación también influye mucho, al principio te educan en valores, solidaridad, respeto, humor,...luego ya te enseñan las cosas basicas, sumar, leer y rezar, y luego ya puedes irte ''ramificando'' como algunos juegos online en los que ha llegar al nivel 20 te puedes especializar en mago, guerrero o arquero, pero aquí hay más opciones, puedes elegir las bellisimas artes, musica, teatro, dibujo,..puedes elegir las dificiles ciencias, matematicas, bilogia, quimica o puede elegir el entramado juego social y literal, economía, periodista, traductor...
Pero todos acaban en un mismo sitio, eso seguro, trabajando dentro de su rol en la sociedad y es cuando nos preguntamos...¿soy lo que quería ser?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario