viernes, 5 de diciembre de 2014

Hablemos de Politica

Ya hacia falta una entrada como esta en mi blog.
Me llevo casi todo el dia continuamente compartiendo publicaciones sobre politica en mi facebook personal.
Pero esto es nuevo. Llevo haciendo esto desde que conocí a Podemos, del cual me habló una amiga, unas semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo, sobre abril.
Pero en realidad empece a plantearmelo antes, cuando estaba en 2º de bachillerato y dimos a Platón en filosofía. Platón hablaba de la política como cualquier otro tema, sin que fuese tabú como lo es hoy en dia, aunque esta cambiando poco a poco.
Empecé a interesarme por ella, saber en que ciencias (o no ciencias) se basa, cual es su objetivo y que hace para conseguirlo.

Podemos...la verdad es que es un nombre un poco extraño, no es el tipico nombre para un partido politico que empiezan con "Partido.." no se qué. Pero Podemos es más que un partido político, Podemos no es una asociacion, no es una organización, no es una secta ni un grupo de profesores frikis politologos. Podemos es un proyecto, un proyecto hecho por los ciudadanos para la ciudadanía.

Yo me declaro una persona de izquierdas aunque no me gusta mucho esta dicotomía. Yo, cuando me vi por encima el programa de Podemos supuse rapidamente que seria un partido de "izquierdas", pero eso no me importaba mucho. Era la primera vez que votaba, puesto que antes no habia alcanzado la mayoría de edad y voté a Podemos.
Voté a Podemos porque estoy harto del sistema de gobierno actual, el del Partido Popular, el que nos esta llevando a la ruina a la mayoría de los españoles. Digo la mayoría porque a una minoría les esta esta haciendo ricos, y mas ricos aun por cada año que pasa. Y eso no es justo.

Despues ya me metí un poco mas en la politica, leyendome un monton de articulos y significados de términos que no entendía (capitalismo, comunismo, demagogia, liberalismo, populismo, etc) para poder defenderme mejor en temas de política.
Encontré que (para mi sopresa) existian mas partidos ademas del PSOE y PP, como UPyD, Ciudadanos, Izquierda Unida, VOX, ERC, PACMA, Equo, Compromís, Partido X, partido pirata, etc.

De Izquierda Unida sabia algo ya que algun miembro de mi familia lo votaba pero de los demás ni idea. Mi familia siempre ha sido de izquierdas, siempre votaban al PSOE. De hecho me hace gracia porque el otro dia hablando con una hermana de mi tia le pregunté: "bueno, y tú a quien vas a votar?" y me dijo: "al PSOE, como siempre, no?".

Al PSOE, como siempre. Exacto, eso es lo que se denomina bipartidismo; los de izquierdas al PSOE y los de derechas al PP, y turnandose uno cada 4 años.
Podemos quiere acabar con esto, y que otros partidos puedan "lucirse" también ante los españoles.

Yo desde esos momentos, cada vez me sentía menos español, o mejor dicho, cada vez me avergonzaba ser español. Yo apoyo a España, a una unida y fuerte que afronte sus propios problemas sin depender de nadie, sin depender de un banco central europeo que nos tenga ahogados a deudas por culpa del PP.

No me gustaría que Cataluña se independizara de España, pero sí que apoyo un referendum como consulta a la ciudadanía, pero no solo a los catalanes si no a todos los españoles, porque tenemos derecho a decidir nuestro futuro.

Pero la gente les sigue votando...sigue votando a esa panda de corruptos que es el PP y el PSOE. Vamos a ver, si de verdad son de derechas que voten a VOX! VOX es un partido de la derecha muy respetable con unas propuestas muy conservadoras que a cualquier derechista le encantaría, y asi se libra de votar al PP que cada día cae mas deprisa, con sus diputados imputados (juego de palabras), en la carcel y cobrando sobresueldos (que nos roban a nosotros).

Otro tema que me preocupa es la amplia distribución de la izquierda española. El PSOE se considera un partido de centro/centro-izquierda, pero ultimamente se esta yendo mucho al lado de los corruptos del PP y esa es la causa de la perdida de votos.
Suponiendo que Podemos fuera de izquierdas (por sus votante y propuestas, no por su proyecto), ademas estarian IU, Equo, PACMA, ERC, Compromís, etc.
Por eso la gente progresista no sabe a quien de ellos votar, si bien Podemos al ser el mas conocido y con mas voto y por lo tanto con mayor posibilidad de llegar a La Moncloa, pues los vota a ellos.

Pero ahora llega Ganemos, una plataforma ciudadana en forma de "gran coalición de partidos de izquierda" en la que deberían adherirse estos partidos pequeños, incluido IU.

A mi me parece estupendo, es una forma de aunar votos y formar una candidatura solida para las elecciones municipales. Pero Podemos no hará eso.
Yo aún no sé si Podemos se presentará a las municipales o no, con su nombre o no, con Ganemos o no, con pactos con IU o no. Eso no lo dejan claro, la verdad.

Con respecto a un pacto con IU, para mi sería maravilloso, se llevarían el gobierno son los ojos cerrados, pero cierto es que IU posee una cierta historia oscura, con corruptos en sus filas (el que mas se llevó de las tarjetas blacks de Caja Madrid) y esto le quitaría votos a Podemos.

Por otro aldo estarian las numerosas campañas de difamación para denostar a Podemos, que si son de ETA, que si apoyan al regimen bolivariano, que si el programa economico no es viable, que si son populistas y demagogos, etc

Para mi todo esto es un "mal perder", no aceptan que Podemos sale a ganar, y tienen miedo de salir del control (e ir "derechos" a la carcel, nunca mejor dicho).

En fin, el panorama político ahora en España es un poco confuso, pero se sabe por donde van los tiros, yo espero que gane Podemos la verdad, para no poder ver por una vez en un siglo ni al PP ni al PSOE en el gobierno, y para ver si realmente podrá goberar España, hasta que no lleguen no lo sabremos.

Esto ha sido una humilde opinión que me gustaría compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario